A finales del 2011 Down-Town Puebla A.C.  buscaba opciones de inclusión social para  niños y jóvenes con discapacidad, por lo cual adquirió la transferencia del modelo de Unidos mediante la plataforma del Tec de Monterrey  y se realizó  una actividad piloto con Katuy Cruz como líder.


Durante 2012 se hizo la planeación del programa con 3 personas provenientes de la réplica de Unidos en Cd. Juárez y en el 2013 iniciamos la operación de la réplica  que entonces se llamaba “Vamos de la Mano” realizando una actividad al mes.  Ese mismo año se logró  la vinculación para trabajo en conjunto con Cinia y Cemex  con quienes realizamos actividades masivas.


En el 2014 el programa conjunto con Cinia y Cemex cambió de nombre a “Kune”, y bajo este nombre realizamos dos actividades masivas  y el primer programa  "Sábados de Rol".
A mediados del 2015 concluyó el trabajo conjunto con Cinia y Cemex y el programa cambió de nombre a “Inclusión Social Down-Town”.  Este año hicimos un total de 18 actividades y por primera vez participamos activamente en los eventos de la red Unidos  (encuentro de volus, viaje especial y encuentro de red).


En Septiembre de 2015 llegó el viaje especial a Puebla y participamos con 3 parejas de la ciudad.  Este evento fue detonante para plantearnos la posibilidad de crecer y evolucionar de réplica al modelo completo.


Así, en Enero de 2016 Down-Town inició el proceso para el lanzamiento de Unidos Puebla que se concretó el 12 de Marzo con la primer reunión de Consejo.

 

CONSEJO:

Estela Villarreal Junco
Ana María Sordo Ibarreche
Fernando Diez Torres
Isabel Chavez Carretero
Jorge Lanzagorta Gallardo
Lola Fernández Barberena
Maricarmen Lanzagorta Bonilla
Maria Guadalupe Toledo Regalado

 

Volver