Programas de Inclusión:


Alterno:

Facilitar un acceso más natural en los espacios de la comunidad, en donde las personas con discapacidad participan de forma autónoma  buscando libertad y opciones para elegir, y al mismo tiempo, se fomenta en toda la población el tomar un liderazgo más activo en el cambio social.


Verano:

Transformar la actitud de los jóvenes de la comunidad hacia las personas con discapacidad, desarrollando su empatía, liderazgo y participación activa durante las vacaciones de temporada de verano.



De rol:

Transformar la actitud de los jóvenes de la comunidad hacia las personas con discapacidad, desarrollando su empatía y liderazgo durante los fines de semana (temporada de actividad escolar y de trabajo).



Viaje especial:

Promover un espacio para desarrollar en la población que asiste habilidades como independencia y sentido de la responsabilidad en actividades de dormida fuera de casa. Así como hacer presencia y sensibilizar a una comunidad que no nos conoce.


 

Camp Jr:

Desarrollar una cultura de aceptación, inclusión y empatía en niños y jóvenes de 9 a 14 años, participando en el modelo 1 a 1 interactuando con niños con discapacidad de su misma edad.



Programas de Sensibilización


Unidos Empresarial: Fomentar el respeto a la diversidad, el desarrollo humano y la responsabilidad social, para mejorar el desempeño laboral.  
Programa de Sensibilización (7 etapas)
•    Activaciones de amistad: Promueve el compañerismo, la colaboración y amistad de una forma divertida en tus colaboradores.
•    Zona libre de estrés: terapeutas con discapacidad visual realizan sesiones de terapia corporal, para  mejorar la salud, a través de un adecuado manejo del estrés.
•    Comida con sentido: una experiencia donde los participantes se vendarán los ojos, para retar sus habilidades y reflexionar como su rol personal y profesional.
•    Taller de empatía: Fomenta una cultura de empatía y respeto que logre mejorar el ambiente laboral y aumentar el rendimiento de los empleados.
•    Taller de inclusión: Desarrolla una cultura en las empresas que sensibilice e impulse a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
•    Voluntariados corporativos: Busca que los empleados, brinden su tiempo, capacidades y talento en una convivencia con amigos con discapacidad.
•    Rally de Sensibilización: experiencia donde los participantes enfrentarán los retos de vivir con una discapacidad, a través de actividades que promueven la integración y el trabajo en equipo.

Unidos Educación: Objetivo: Fomentar  valores, en específico la empatía, para contribuir a la inclusión y respeto de la diversidad en las escuelas de México.
•    Teatro guiñol Unidos: Fomentar la empatía y la inclusión en los más pequeños, mediante una obra  divertida, dónde los niños podrán conocer sobre discapacidad, amistad y aceptación.
•    Conferencia Yo de ti, tú de mí: Transformar la conciencia y cambiar el paradigma sociocultural del rol de las personas con discapacidad en la sociedad para lograr una cultura de inclusión, no discriminación y respeto a la diversidad, promoviendo la empatía como valor fundamental para transformar el tejido social.
•    Campaña de Sensibilización (promotores escolares): Promover en niños jóvenes valores como la empatía, tolerancia y la celebración de la diversidad, generando en ellos un compromiso social para ser  Agente de Cambio.
•    Semana de la Empatía: Desarrollar  niveles de sensibilización y habilidades de empatía básica en niños y jóvenes  a través de talleres, actividades experienciales e interacción con las personas con discapacidad para reducir índices de exclusión social, contribuyendo a una educación integral.

 

Volver