Unidos CDMX nace con el compromiso de crecer y replicar en otras ciudades el modelo que surge en Monterrey hace casi 30 años. 

Unidos CDMX tuvo 4 intentos de arranque desde el 2009, los cuales se vuelven una realidad en el momento que Estela Villareal (Fundadora), busca a Jorge Salas Cacho (primer Presidente) y con el apoyo de la Universidad Panamericana, el rector José Manuel Nuñez Pliego (Primer Secretario) y Jorge Alberto Sallido (Tesorero) logran constituirla como una Institución de Asistencia Privada en octubre del 2011, llevando como nombre Unidos Somos Iguales D.F., I.A.P.; su deducibilidad fue obtenida en julio del 2012. 

Desde sus inicios se contó con el programa “Sábado de amigos” programa sabatino con dos grupos separados por zonas para facilitar el traslado y asistencia de las personas con discapacidad involucrando el servicio social y voluntariado con alumnos de varias Universidades: UP, Ibero, Anáhuac, UVM, UIC, Latino, entre otras; así como sus preparatorias. 

Nuestro primer Verano se lanzó en el año 2012 y 2013 con una duración de 2 días en Cuernavaca, Morelos (llevándose a cabo en casa de algunos de nuestros Consejeros). Finalmente en 2014 se tiene un Verano con duración de una semana y un cierre de tres días con la empresa NATURE. En 2015 y 2016 el verano dura 2 semanas.

Contamos con talleres de Sensibilización a colegios donde trabajamos con primaria, hasta secundaria, temas como son la discapacidad, taller uno; empatía, como taller dos; y agentes de cambio, como taller tres, en el que se trabaja la empatía: la barrera más grande de convivencia entre seres humanos. 

En 2015 lanzamos Sensibilización a Empresas, en el que con apoyo de facilitadores con y sin discapacidad, ofrecen talleres de impacto para el trabajo en equipo, liderazgo, empatía, voluntariado corporativo, entre otras.

Desde 2012 hasta la fecha se lleva año con año nuestro TORNEO DE GOLF entre los meses de abril y mayo, el cual nos permite recaudar fondos y dar a conocer Unidos. Al igual que nuestro tan esperado COCTEL-SUBASTA en los meses de octubre, en alianza con MONTEPIO LUZ SAVIÑON IAP; se subastan distintas piezas de relojes y joyería fina. 

Desde el año 2016 Unidos CDMX opera bajo la metodología de “Los Hábitos de Rockefeller” ahora llamada Scaling UP. La implementación de este sistema nos ha permitido operar bajo un sistema directivo, enfocado a resultados, permitiendo lograr el crecimiento que, para UNIDOS CDMX, se espera y se necesita. (Metodología donada por la firma Inflection)

 

Patronato :
Presidente: Rogelio Martínez Suárez
Secretario: Luis Cornu Gómez
Tesorero: Luis Altolaguirre Pérez
Vocal primero: Jorge Antonio salas cacho
Vocal segundo: Ana Josefa Villagómez Ordóñez
Vocal tercero: Adriana Bernardita Gutiérrez cortina
Vocal cuarto: Enrique Fernández Tijerina
Vocal quinto: Guillermo Dionisio Salas Vargas
Vocal sexto: María Josefina Ventura Capilla
Vocal séptimo: Humberto Martuscelli Villalba
Vocal octavo: Areli Libier Fuentes
Vocal noveno: Santiago García Álvarez

Volver