Programas y actividades principales de UNIDOS donde se vive el Modelo


A lo largo del año realizamos diferentes programas para lograr experiencias de intercambio entre personas con discapacidad y  sin discapacidad.
Consisten en actividades recreativas en donde se realiza la convivencia uno a uno.


Todos nuestros programas se desarrollan en lugares públicos donde la comunidad esté cerca de nosotros y pueda más que solo observar, vivir y sentir esa convivencia enriquecedora para todos.



Los programas que realizamos son:


Alterno: 

Facilitar un acceso más natural en los espacios de la comunidad, en donde las personas con discapacidad participan de forma autónoma  buscando libertad y opciones para elegir, y al mismo tiempo, se fomenta en toda la población el tomar un liderazgo más activo en el cambio social.



Verano:

Transformar la actitud de los jóvenes de la comunidad hacia las personas con discapacidad, desarrollando su empatía, liderazgo y participación activa durante las vacaciones de temporada de verano.



De rol:

Transformar la actitud de los jóvenes de la comunidad hacia las personas con discapacidad, desarrollando su empatía y liderazgo durante los fines de semana (temporada de actividad escolar y de trabajo).



Viaje especial:

Promover un espacio para desarrollar en la población que asiste habilidades como independencia y sentido de la responsabilidad en actividades de dormida fuera de casa. Así como hacer presencia y sensibilizar a una comunidad que no nos conoce.



Voluntariado jr:

Desarrollar una cultura de aceptación, inclusión y empatía en niños y jóvenes de 8 a 14 años, participando en el modelo 1 a 1 interactuando con niños con discapacidad de su misma edad.

 

 

 

Unidos Tienes que Vivirlo

 

Volver