Nuestra Historia

UNIDOS comenzó en 1987 en la ciudad de Monterrey con el propósito de apoyar a las personas con discapacidad y evolucionó hacia la meta de educar a las personas sin discapacidad para lograr valores básicos como la sensibilidad y empatía a través de su acercamiento e interacción. Hoy en día el modelo Unidos está presente además en Cuernavaca, CDMX, Guadalajara y Puebla, así como en otras ciudades de México a través de aliados institucionales y en distintos países como Chile y Perú.

 

VALORES

Nuestro pilar en Unidos son nuestros valores, los que nos motivan a realizar las cosas con: Compromiso, apertura al cambio, empatía y pasión.

 

PROPÓSITO

Transformamos vidas mediante la interacción de personas con y sin discapacidad a través de experiencias vivenciales para lograr una sociedad más empática, incluyente y sensible.

 

VISIÓN

Logra una sociedad más empática y sensible.

  • Amigos con Discapacidad

    El amigo con discapacidad es considerado y participa activamente dentro de un grupo en un contexto social.

  • Joven Amigo

    5 de cada 10 jóvenes más comprometidos con Unidos emprendieron actividades escolares o comunitarias en pro de la causa a…

  • Empresas y Escuelas

    Fomentamos el respeto a la diversidad, el desarrollo humano y la responsabilidad social, para mejorar el desempeño laboral.

El amigo con discapacidad es considerado y participa activamente dentro de un grupo en un contexto social.

 

Propuesta de valor amigo con discapacidad:


Inclusión social: El amigo con discapacidad es considerado y participa activamente dentro de un grupo en un contexto social.


Sentido de pertenencia: El amigo con discapacidad se reconoce como parte fundamental de Unidos y en la medida de su capacidad lo extrapola a otros contextos.


Transformación humana:  El amigo con discapacidad evoluciona positivamente y tiene una nueva percepción de sí mismo y del entorno.


Plenitud:  El amigo con discapacidad se siente pleno y satisfecho al ser aceptado y al compartir experiencias que contribuyen a darle sentido a su vida.

Calidad de vida: El amigo con discapacidad tiene la posibilidad de autodeterminación, bienestar emocional, así como de ampliar sus relaciones interpersonales, logrando su autorrealización.

PROXIMOS EVENTOS

Conoce los proximos eventos que tendremos en Unidos.

Ver Calendario

El día de hoy tu puedes ser un Donante o Amigo

Conoce nuestros programas y y se parte de Unidos.

 
 

Testimonios

¡Acercamos realidades para transformar vidas!.

Ver Videos de Testimonios
  • Escuelas 
  • Joven Amigo
  • Empresas
  • Amigo con Discapacidad
Volver